Evaluación institucional.

 

Antes de nada voy a comentaros que vamos a hablar de la evaluación institucional, todo tiene que evaluarse pero no para mal ,es decir, evaluarse no significa nada malo. Los centros educativos tienen que seguir un orden institucional y una evaluación de inspectores, las evaluaciones que se hacen en el centro  son para mejorar los objetivos propuestos y ver que todo está en orden , en regla y que estamos alcanzando un fin con una meta a seguir.
A continuación voy a dejar varias preguntas que ha realizado nuestra profesora para que respondamos, y estas son las siguientes: 

    • ¿Qué sentido tiene diseñar un plan de mejora en los centros educativos?

    Debemos de tener en cuenta que un plan de mejora es un conjunto de medidas de cambio que se toman en una organización para mejorar su rendimiento, en nuestro caso ,se trata de el rendimiento, debemos de tener en cuenta que existen varios tipos  como por ejemplo curriculares. 
    En concreto, si nos ceñimos en educación debemos de tener en cuenta que las medidas del plan deben tener como objetivo la mejora del rendimiento del alumnado y la disminución del fracaso escolar. 
    Las medidas de mejora deben ser sistemáticas, no improvisadas ni aleatorias. Deben planificarse cuidadosamente, llevarse a la práctica y constatar sus efectos. Un plan de mejora de la enseñanza debe redundar en una mejora constatada del nivel de aprendizaje de los alumnos






Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la curva de Kraepelin?

Organización de los recursos temporales: Agrupamientos de alumnos.

Mapa conceptual