Paradigma de la educación

 Vídeo "PARADIGMA DE LA EDUCACIÓN"


El día 27 de octubre vimos el vídeo del “El Paradigma de la Educación”:

y una imagen relacionada de un colegio que era una fabrica, voy a hacer una breve argumentación y reflexión sobre ambas cosas .

Adjunto dicha argumentación:


                                      

El vídeo nos cuentas los problemas de hoy en día al futuro, ya que en cuanto a la educación muchos países se preguntan cómo pueden reformar ese sistema, y sobre todo cómo educar a los niños con el fin de que tengan sentido de identidad cultural.

Por lo tanto, nos preguntamos qué problema surgen en la educación, dado que hay personas brillantes y no funcionan a su máxima capacidad, es decir, no llegan a desarrollar del todo las capacidades y habilidades que el niño tiene.

Pues, relacionándolo con la vivencia escolar, creo que uno de los grandes problemas es la metodología, ya que se emplea en el aula un método más tradicional qué innovador, de esta manera los niños se aprenden las cosas de memoria en vez de comprenderlo. Por este motivo pienso que hay personas muy brillantes, pero no se creen que los son ya que están limitados.

 

Considero que el sistema educativo correcto sería una escuela donde funcione de otra manera, en el que se haga partícipe a los alumnos y se rompa la tradición, es decir, crear las materias e informar a los alumnos en competencias, por un lado, la matemática o ciencia por otro y la lingüística por otro lado.

Qué mezclen a gente con dificultades y gente con mayor potencial, así lo que se consigue es motivar a los alumnos e incentivarlos, es decir, que tengan gran interés.

Pienso que las escuelas son como fábricas, son timbres que suenan, instalaciones separadas especializadas por asignaturas, educan por bloques y según el grupo de edad. Para que el sistema educativo funcionará esto debería de cambiar completamente.

Además, creo que es mucho más eficaz una metodología en la que trabajan niños de diferentes edades, pues hay niños de la misma edad que son mejores a otros en distintas disciplinas o diferentes momentos del día y otros que son mejores en grupos pequeños o grupos grandes o solos.

Por último, hablaré de otro tema muy importante del vídeo qué es la medicación de los niños con hiperactividad.

Pienso que es un gran error el  someter a un niño con un tratamiento médico, puesto que sí lo que se pretende es una mayor atención y concentración en el aprendizaje en realidad estas medicaciones están privando de mostrar su máximo potencial, cortando de esa manera su desarrollo en la educación.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la curva de Kraepelin?

Organización de los recursos temporales: Agrupamientos de alumnos.

Mapa conceptual