Reflexión conjunta argumentación de los artículos
Argumentación fichas de lectura
Una vez realizadas las fichas de lectura, hemos procedido a hacer una reflexión grupal sobre este contenido.
En esta reflexión, haremos referencia a los autores José Cardona Andújar, Miguel Santos Guerra e Isabel Cantó Mayo, cada uno de ellos hace referencia a la organización escolar en sus distintos aspectos.
En la lectura sobre la atención a la diversidad, hemos podido observar que el tema principal del texto es la integridad de las personas en la educación, sin discriminar a nadie por tener un ritmo evolutivo diferente los demás.
Por otro lado, tenemos que la educación está influenciada por las nuevas tecnologías, tanto en el desarrollo del conocimiento, de todos los individuos, pero no es bueno que se cree una nueva sociedad solo para ella.
Por último, todo lo que conlleva esta asignatura está relacionada con la última lectura, dado que trata sobre la organización de las escuelas dependiendo de su forma de actuar dentro de ella.
En conclusión, respecto a estos autores nos damos cuenta que tienen un tema en común , la organización pero en diferentes contextos. Por un lado, la organización cumple una serie de objetivos, consta de diferentes características importantes, como, por ejemplo, resolver situaciones, teniendo en cuenta el intento de inclusión en la diversidad en la organización escolar. Por ello, para poder llevar a cabo todo esto, nos gustaría añadir que no solo se necesita el apoyo en el aula del tutor, sino también a las familias que les rodea, dado que la organización depende de ellos para poderse llevar a cabo.
Autor: José Cardona Andújar, Miguel Santos Guerra e
Isabel Cantó Mayo Título del artículo: |
Introducción y propósito (Qué conocimientos
adquiriremos y por qué es útil): |
|
|
Guía del alumno |
|
Objetivos (Especifique
la información) |
·
Conocer la atención de la diversidad ·
Incorporar las tecnologías en el ámbito educativo ·
Fomentar el conocimiento de la organización escolar |
|
Resumen (Proporcionar
u ofrecer la información necesaria) |
En la
lectura sobre la atención a la diversidad, hemos podido observar que el tema
principal del texto es la integridad de las personas en la educación, sin
discriminar a nadie por tener un ritmo evolutivo diferente los demás. Por
otro lado, tenemos que la educación está influenciada por las nuevas
tecnologías, tanto en el desarrollo del conocimiento, de todos los
individuos, pero no es bueno que se cree una nueva sociedad solo para ella. Por
último, todo lo que conlleva esta asignatura está relacionado con la última
lectura, dado que trata sobre la organización de las escuelas dependiendo de
su forma de actuar dentro de ella. |
|
Citas textuales (Indicando
exactamente la fuente de referencia –apellido autor, año y página) |
·
Debería ser una escuela para todos (es decir, para cada uno) Santos
Guerra,M.A (2002) organizar la diversidad, cuadernos de pedagogía nº311 p77. |
|
Apoyo (He
cotejado la información con mi/s compañero/s) |
Andrea
Gómez, Samantha Cruellas, Lydia López, Lucia Garrocho, Yanira diez |
|
Conclusion |
En
conclusión, respecto a estos autores nos damos cuenta que tienen un tema en
común , la organización pero en diferentes contextos. Por un lado, la
organización cumple una serie de objetivos, consta de diferentes
características importantes, como, por ejemplo, resolver situaciones,
teniendo en cuenta el intento de inclusión en la diversidad en la
organización escolar. Por ello, para poder llevar a cabo todo esto, nos
gustaría añadir que no solo se necesita el apoyo en el aula del tutor, sino
también a las familias que les rodea, dado que la organización depende de
ellos para poderse llevar a cabo. |
|
Valoración |
En la
lectura de estos artículos hemos tenido problemas al principio para
entenderlo pero hemos podido hacerlo gracias a la colaboración de todas. Con
esto nos hemos dado cuenta la importancia de la inclusión a la diversidad y
una buena organización |
|
Comentarios
Publicar un comentario