Estructuras organizativas del centro escolar(LOMCE)

 




Antes de nada voy a comentaros este trabajo, estamos dando los tipos de leyes lo cual, dependiendo de el tipo de ley en el que estemos la estructura organizativa de la escuela seria de una manera u otra, lo cual la profesora nos ha dicho que nos basemos en la ley de la LOMCE, que estructura organizativa tendrían las escuelas con esta ley ,lo cual he echo un breve esquema explicando la estructura, antes de nada voy a hacer un breve resumen sobre esto y os adjuntare un link con mi esquema .

Las Administraciones educativas potencian y promueven la autonomía de los centros, de forma que sus recursos económicos, materiales y humanos puedan adecuarse a los planes de trabajo y organización que elaboren, una vez que sean convenientemente evaluados y valorados.

Los centros, en el ejercicio de su autonomía, pueden adoptar experimentaciones, planes de trabajo, formas de organización, normas de convivencia, ampliación del calendario escolar o del horario lectivo de tareas o materias, en los términos que establezcan las Administraciones educativas y dentro de las posibilidades que permita la normativa aplicable, incluida la laboral, sin que, en ningún caso, se impongan aportaciones a las familias ni exigencias para las Administraciones educativas.

Adjunto dicha presentación sobre las estructuras organizativas del centro escolar(LOMCE)

https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la curva de Kraepelin?

Organización de los recursos temporales: Agrupamientos de alumnos.

Mapa conceptual